Historia

¡Hola! Me llamo Nana y soy la fundadora de Alenkie. 


Alenkie nació debido a mi constante preocupación por el calentamiento global. Empecé a dibujar desde que era niña, cuando vivía en Armenia. Soy vegana y creo que en el Slow Fashion encontré una forma creativa para mi pasión y mi estilo de vida: dar mi contribución hacia un mundo mejor.

 

¿Qué hay del nombre? Está inspirado en la leyenda de Alenkie, historia de La Flor Escarlata (versión original de La Bella y la Bestia). Esta es una historia rusa y el nombre ALENKIE era el nombre de la flor que Nastenka (personaje principal) vio en sus sueños. 

 

La marca nació a finales de 2019. La idea era crear una marca de moda que fuera realmente sostenible y basada en el trabajo con telas 100% orgánicas y materiales reciclados... ¡Y fue totalmente posible!


Para una moda más sostenible es importante acabar con el Fast Fashion. Es inimaginable la explotación de los recursos naturales que se utilizan para sus producciones. Las cantidades de ropa son compradas por personas que no piensan en lo que hay detrás de cada prenda. El concepto de "Calidad sobre Cantidad" es algo que debería estar presente en todos los aspectos de nuestras vidas (especialmente en las cosas materiales). 


Lo único seguro del Fast Fashion son las consecuencias que tendrá en la salud, en el planeta y en la vida de todos sus trabajadores (porque es importante destacar que no respeta los derechos humanos en términos de explotación laboral).


Sobre el futuro, es ahora cuando necesitamos crear conciencia. Como empresa, podemos hacer un gran cambio en términos de una producción más ecológica y ser un gran ejemplo para otras marcas, pero vos como consumidor tenés el poder de elegir lo que comprás y preocuparte de su procedencia. Si hacés esto, las empresas también lo harán.